Blogia
Lo sagrado, simbólico y mágico de la cocina

LO SAGRADO

Que duda cabe que en cocina está todo inventado o que lo esencial existe por sí mismo. Quiero decir que lo que cambia todo en un plato es algo que no se ve. No es un producto ancestral ni una técnica secreta sino que se trata a mi entender y después de todas las experiencias por las que he pasado en cocina, de la mano del que prepara o del que ofrece el alimento. Puede parecer una herejía no poner en primer término a los productos de la naturaleza pero yo estoy hablando del arte culinario que significa transformación e interpretación de estos dones otorgados, según la tradición de casi todas las culturas por un Ser Divino. Lo imprescincible del arte culinario no está desligado de lo que es la esencia de la vida misma, la energía, el juego producido entre lo material y lo sútil. La generosidad del dar y el recibir, del ofrecer y del tomar. Recorrer estos caminos es la intención de mi blog. Presentar esbozos de esta sacralidad serán mis nuevos fogones. Quien sabe si de ellos no surgirá alguna receta magistral, por supuesto recuperada del buen saber hacer de nuestros ancestros.

1 comentario

Luis -

Me parece intersante tu postura.